Últimas noticias sobre la Sabana Santa: Volverán a analizar la venerada reliquia.

Publicado por: P.Argenter Leído 776 veces.

Añadir nueva noticia

Turín (Italia).- Unos de los principales expertos sobre la Sabana Santa de Turín ha logrado que un laboratorio de la universidad inglesa de Oxford vuelva a hacer nuevos ensayos y análisis a la venerada y polémica reliquia de Cristo custodiada en la catedral de Turín.



El profesor físico norteamericano de la universidad de Colorado, John Jackson, que además es un experto en esta reliquia, dijo que “las pruebas fueron sesgadas por 1.300 años a causa de los altos índices de monóxido de carbono, pero que la imagen parecía mucho más antigua”.



En 1988 el profesor Christopher Ramsey, jefe de la unidad radiocarbono de la universidad de Oxford y que realizó el estudio entonces de la sábana, está de acuerdo con Jackson en que se debe volver a investigar. Ramsey volvió a comentar que “se creó un gran escepticismo acerca a las pruebas de 1988 por lo que fue muy extendida”.



Otro laboratorio, la Nacional de Los Álamos en Estados Unidos ha podido analizar la sábana y ha llegado a la conclusión que las muestras analizadas muestran que hay una porción de tela que pudiera haber sido añadido durante las restauraciones de la misma en época medieval.


Por su parte, el portavoz del Vaticano, Monseñor Giuseppe Ghiberti, de la comisión que gestiona la Sabana Santa en la Catedral de San Joan el Baptista de Turín, dice que “cualquier nueva o nuevas pruebas tendría que esperar hasta después de que se ponga a exposición pública en el año 2010. La decisión –añadió- es una cuestión solo de sus propietarios, en este caso la Santa Sede y por el momento el Vaticano no se ha ratificado sobre este tema”.



El laboratorio de Oxford va a intentar investigar junto al destacado experto turinense y el profesor Jackson en los próximos ensayos.



Publicado por: P.Argenter Leído 776 veces.

comentar noticia