Una replica de un barco fenicia atravesará el Mar Mediterráneo

Publicado por: P.Argenter Leído 994 veces.

Añadir nueva noticia

(Rutas Históricas) – Estanbúl) (Turquía) (Mayo): Veinte marineros cruzarán a remo el Mediterráneo con una réplica de un barco fenicio “Kybele” de tipo “Bireme” de 20 metros de eslora y utilizarán velas de algodón, partiendo desde Foca (Turquía) y llegando al puerto de Marsella(Francia) realizando 3.700 kms.



Entre los miembros de la tripulación hay estudiantes y socios del Club “360 Grados” que dormirán sobre los mismos bancos donde remarán cada día hasta llegar al sur de Francia. Osman Erkurt, arqueólogo del proyecto comentó: “El barco es una replica muy exacta de las embarcaciones de aquella época. Se ha estudiado cada parte del barco para que pudiera ser lo más parecida a una auténtica. Esta ruta histórica ya la hicieron las embarcaciones fenicias que íban cargados de colonos para Italia y Francia, hacia el año 600 a.C”.



El barco ha tenido muchos retrasos desde que se anunció que se realizaría una ruta histórica por la Mediterránea, pero el mal tiempo y problemas con los visados han intervenido en los retrasos de la partida. Se espera la llegada de la embarcación al puerto de Marsella para el dia primero de Julio que coincidirá con el comienzo de la temporada cultural turca en Francia .



Publicado por: P.Argenter Leído 994 veces.

comentar noticia