Un nuevo Coloso de Rodas será rehabilitado en el puerto de Rodas

Publicado por: P.Argenter Leído 2.015 veces.

Añadir nueva noticia

(Patrimonio histórico) Se va a restaurar el famoso e histórico Coloso de Rodas tras veintitrés siglos de existencia. Construido en el 226 a.C., el Coloso volverá a su puerto original tras decidirse su restauración. El original hacía 34 metros de altura. Plinio “el viejo” (s.I d.C) ya hablaba de esta estatua en sus memorias y añadía. “Se hizo de mármol”. El Coloso formó parte de las siete maravillas del mundo antiguo que eran:

1-Las Pirámides

2-Las Murallas y los Jardines de Babilonia.

3-El Templo de Artemisa en Efesus (Actual Turquía)

4-La Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia)

5-El Mausoleo de Halicarnassus

6-El Faro de Alejandría (Egipto)

7-Coloso de Rodas.




En el siglo XVIII el inglés George B. Prost, dibujó el Coloso de Rodas para su colección Stapleton, en la que incluía el grabado en color, haciéndolo muy famoso entre los viajeros europeos, asiduos a explorar la mediterránea.


El alcalde la ciudad de Rodas, Hatzis Hatziefthimiou dijo a la prensa que “será una creación arquitectónica única”. La estatua original era del conocido maestro escultor, Chares o Charos Lindos, y estaba dedicado al dios solar, Helios. Ahora, el nuevo Helios contará con una altura de entre 60 y 100 metros de altura y costará unos 200 millones de euros. Se prevé que el nuevo Coloso se coloque en la entrada del puerto, lugar por donde pasaran todos los barcos que lleguen a la isla, por ello intentarán que sea de mayor altura para que muchos barcos modernos puedan pasar por debajo. En caso de no pudiera ser, se colocaría el coloso en un lugar destacado de la entrada portuaria. El proyecto se realizará después que en el 2004 se iniciará la propuesta de su restauración, tal vez para llamar más al turismo que visitan las islas griegas, como uno de los puntos de visitas más importantes. Gracias al fondo económico internacional y al artista alemán, Gert Hof, el proyecto se hará realidad en breve.



Publicado por: P.Argenter Leído 2.015 veces.

comentar noticia