Un arqueólogo inglés descubre la línea de costa de la época romana del 43 d.C.

Publicado por: P.Argenter Leído 708 veces.

Añadir nueva noticia

El arqueólogo inglés, Tony Wilmott acaba de anunciar que ha podido descubrir la línea de la costa en el momento en que los romanos invadieron Britania en el año 43 d.C. El hallazgo se produjo en la fortaleza de Richborough, en el condado de Kent, a cuatro kilómetros donde actualmente se encuentra la orilla del mar.
Su equipo excavaba a 90 mts bajo el suelo de la fortaleza, por una extensión de una pared derrumbada de la época romana cuando, encontraron indicios de un pequeño puerto medieval.


“Encontramos una zanja llena de agua, que era la playa romana. Sabemos que la fortaleza Richborough era la entrada a la Gran Bretaña en la época de los romanos, hace 2.000 años. Pero, lo que es realmente apasionante es que, en realidad, hemos encontrado la playa romana mientras estábamos excavando en una profunda zanja llena de agua, junto a los restos de la pared romana.


Cada vez que íbamos excavando en la zanja, continuamente se iba llenando de agua. Hemos estado mucho tiempo intentado saber más sobre esta pared derrumbada de la fortaleza de fundación romana, y ahora sabemos que había un puerto romano ahí mismo”.



En la década de los años 30 del pasado siglo, los lugareños reclamaban que las paredes de la fortaleza, llena de maleza, debían ser arregladas mediante un grupo de voluntarios. Con el tiempo, se fue abandonando, hasta que llegó un grupo de arqueólogos que poco a poco iban encontrando pequeños restos de la época romana, como monedas y fragmentos de mármol italiano que se cree, que perteneció a un gran arco de triunfo construido en Richborough hacia el año 80 d.C. para conmemorar la gran conquista de Britania.



Tony Wilmott siguió diciendo que “la línea de la costa romana se encontraba aquí originalmente en el año 43 d.C. Es importante saber que hasta la época medieval la orilla se encontraba aquí, y que era un puerto bastante grande; de hecho, todavía se está evaluando.
Alrededor de la fortaleza romana de Richborough había una laguna, y los romanos fueron los primeros en traspasarla”.



Publicado por: P.Argenter Leído 708 veces.

comentar noticia