Se podrá visitar nuevos lugares egipcios

Publicado por: P.Argenter Leído 819 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptologia- Rutas históricas- El Cairo). (Abril): Zahi Hawass informó recientemente desde la pirámide Dashur, que los viajeros a Egipto podrán explorar la pirámide conocida como "Bent" o de Dashur, de 4.500 años de antigüedad y otras tumbas próximas. Estos lugares están enmarcados en la nueva ruta histórica como parte de la nueva campaña de desarrollo sostenible al sur de El Cairo. Las grandes expectativas de que al país sigan viniendo turistas y visitantes es cada vez más patente, sobre todo ante la gran Crisis Económica Mundial. Dentro del nuevo plan, se prevee controlar y evitar en lo posible, algunos problemas de urbanización irregular que están surgiendo próxima a las pirámides, sobre todo en Giza.
Zahi Hawass dijo: " Los compartimentos de la pirámide 100 en la aldea de Dashur, 80 kms al sur de la capital del país, se abrirá por primera vez a los turistas durante unas horas a partir de los meses de mayo o junio. ¡Va a ser toda una aventura! apuntó Hawass a la prensa.



La pirámide Dashur, doblemente famosa, mostró su perfil irregular. Hawass reunido con centenares de periodistas, intentando llegar a la noticia, y entre empujones, los periodistas iban tomando notas de las palabras del famoso Hawass. "Se abrirá un túnel de 80 metros de longitud que da a un compartimento inmenso. De allí, los callejones que llevan a unas salas, se podrán ver las vigas de madera de cedro traídas del Libano en la época de la pirámide. Los arqueólogos creen que se podrá visitar la cámara del faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastia. Los compartimentos internos de la pirámide roja, también fueron construídos por el mismo faraón y también ya es accesible para los visitantes. Próximamente, otras pirámides, incluyendo una con un laberinto subterráneo de la época del Reino Medio, también se abrirán el próximo año."



Sobre la pirámide de Amenhemhat III que gobernó Egipto durante la XII Dinastia (1859-1812 a.C), Hawass respondió:
¡Esta pirámide es asombrosa debido a un laberinto de pasillos por debajo de ella, la visita será única! Hace veinticinco años estuve y entré y me acuerdo que tenía miedo, lo cual nunca me había pasado y tuve que pedir que los trabajadores que atarán cuerdas alrededor de mi pierna para no perderme".



Ante la pregunta de pregunta si había aumentado el pasado año la visita a las tres pirámides de Dashur, contestó: "Sólo el 5% de los turistas que venían a Egipto pasaron por estas tres pirámides". Hawass espera que el problema de la crisis no afecte y aumente sus visitas; también espera que el acceso a los monumentos egipcios sea cada vez mayor para los visitantes, pero advierte que no permitirá a los restaurantes de fast-food (comida rápida) y a centenares de vendedores ambulantes establecerse en Giza (Dashur). No se quiere dar una impresión equivocada.


Hawass acabó la sesión con la prensa, recordando que las Naciones Unidas en cooperación con el departamento de Antigüedades Egipcias, quieren ayudar en el desarrollo local con ayudas económicas mediante microcréditos para los aldeanos que tengan pequeñas empresas. Se espera crear un plan maestro para Dahshur y para las poblaciones de los alrededores antes de acabar el año.



Publicado por: P.Argenter Leído 819 veces.

comentar noticia