Se está recuperando la vieja muralla de Jerusalén por la parte occidental

Publicado por: P.Argenter Leído 963 veces.

Añadir nueva noticia

(Patrimonio) Jeruralén (Israel): (Abril).- Se dió comienzo el nuevo proyecto de conservación de la zona antigua de la ciudad de Jerusalén. Arqueólogos israelís están examinando de cerca cada piedra de la muralla oeste de la ciudad. Los trabajos durarán unos tres meses y seguirán con un exámen extenso como ya ocurriera el pasado año en varios trozos de muralla que se habian desprendido años atrás. Las pruebas de ingenieria indicaron que las piedras se están deteriorando a lo que el arqueólogo Jon Seligman, arqueólogo local del departamento de antigüedades de Israel advirtió: " Nadie quiere que las piedras caígan sobre la gente desde lo alto. El proyecto de conservación esta dirigido para perserverar el lugar para que puedan seguir durante muchos años más. "



La muralla occidental es toda una atracción turística por las que pasan unos 5 millones de personas cada año. Un grupo de trabajadores van a levantar una plataforma cerca de la muralla de unos veinte metros de altura para trabajar mejor y localizar las piedras más propensa a deprendimientos. Después se examinará la muralla en busca de grietas, y los ingenieros tienen previsto colocar un mortero, según informaciones del gobierno. El rabino Shmuel Rabinovitch, el Halacha prohibe quitar las piedras de la muralla occidental y de los santos lugares e incluso repararlas sería un acto prohibido.
Años atrás, el rabino sefardí, Shlomo Amar ya dijo que el trabajo de recuperación de la muralla occidental se debía hacer sólo por judios, después de un ritual. Además ya comentó en su día que la recuperación de la muralla occidental debia ser trabajado en un sólo día. Se avisa que durante la Pessah, el proyecto será suspendido por reunir en dicha muralla a diez millares de fieles.




Publicado por: P.Argenter Leído 963 veces.

comentar noticia