Se aprobó el proyecto de Jaume IV de Mallorca.

Publicado por: P.Argenter Leído 717 veces.

Añadir nueva noticia

Tras muchos años de investigación se dará muy pronto el comienzo de las excavaciones para encontrar al último rey de Mallorca, Jaume IV, rey nominal de Mallorca, convertido en monarca tras la batalla de Llucmajor de octubre de 1349 en la que murió su padre, Jaime III a manos de las tropas de su cuñado Pedro IV de Aragón.



La Universidad de las Islas Baleares, con el soporte del Consell Insular de Mallorca y la Junta de Castilla y León, intentarán sacar el cuerpo enterrado del rey Jaime IV de la iglesia destruida de San Francisco de Soria.



Dado al olvido, el rey Jaime yace muy posible en la iglesia de San Francisco desde 1375, siguiendo la documentación hallada del siglo XIV, tras haber muerto en las cercanías de la ciudad de Soria.
Arqueólogos e investigadores buscarán en Soria próximamente si realmente y según cuentan cronistas de la época, su cuerpo fue enterrado en dicho lugar.



Tras la destrucción del lugar por la orden de Mendizabal, el lugar quedó practicamente en el olvido y con él, Jaime IV. A partir de ahora puede que el rey mallorquin y duque de Calabria -por matrimonio- pueda descansar junto a su bisabuelo Jaime II de Mallorca y a su padre, Jaime III de Mallorca, en la catedral de Palma de Mallorca.



Publicado por: P.Argenter Leído 717 veces.

comentar noticia