Se anuncia que el próximo año se resolverá el parentesco de la momia de Tutankhamun

Publicado por: P.Argenter Leído 708 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptologia) -El Cairo- 1 Junio: Se está resolviendo un gran enigma genética de Tuntankhamon.



El pasado 1 de junio Zahi Hawasss, Secretario General de Antigüedades de Egipto ha podido revelar que por fin han podido descifrar el misterioso linaje del famoso faraón Tuntankhamon, cuya momia fue encontrada por Carter en 1922.



“Hasta ahora no sabíamos quien era realmente su padre y la historia nos decía que era Amenhotep III o Akhenaten. Gracias a las pruebas realizadas por expertos en la Facultad de Medicina de la Universidad de El Cairo, que también incluían radio-X en sus exploraciones, han podido reconstruir los rasgos del faraón y comparar con otros posibles parientes, gracias a otras momias que se piensan tienen relación, encontrados en el Valle de los Reyes.

Al principio el Consejo de Antigüedades Egipcias se opuso a este trabajo por que quienes querían realizarlas eran extranjeros e iban a utilizar laboratorios que no estaban especializados en momias.



En febrero 2010 se revelarán los resultados de las exploraciones, análisis y estudios de genética del famoso faraón” acabó diciendo Hawass.



Publicado por: P.Argenter Leído 708 veces.

comentar noticia