Podrían hallar la tumba del funcionario egipcio, Nebanum

Publicado por: P.Argenter Leído 904 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología)- El Cairo: Once fragmentos de caliza encontrados en el siglo XIX, podrían dar pistas del lugar donde se encuentra la tumba de Nebanum, la cual desapareció hace mucho tiempo.
Recordemos que Nebamun era uno de los contables del templo de Amun (Karnak) y vivió alrededor del año 1350 a.C. Estos fragmentos de pintura que se encuentran en el Museo Británico, es parte de una exposición sobre la pintura egipcia.



A comienzos del siglo XIX, Giovanni d’Athanasi, un distribuidor de antigüedades griego, encontró la pirámide y realizó cortes en las paredes de la capilla de la tumba, sustrayendo los once fragmentos con escenas de caza, con animales y doncellas desnudas. Athanasi los vendió posteriormente al cónsul inglés y este al Museo Británico.



El encargado del proyecto, Richard Parkinson, dijo que “el análisis de los fragmentos demuestran que primero, las paredes fueron pintadas con una capa gruesa de barro del Nilo. Con paja y cañas jóvenes ayudaron a expandir el barro, de manera que quedara extendido y liso. El trabajo se realizó en verano. Una vez secado, les dieron una capa de yeso blanco.


La tumba de Nebanum desapareció al tiempo que lo hicieron los fragmentos que hoy están el Londres. Se han analizado los pigmentos de la pintura nos dieron más de una sorpresa agradable para el proyecto. Como las pinturas son tan maravillosas que pensamos que podríamos encontrar el nombre del artista que usó algunos pigmentos tan especiales como raros. Sobre la piedra utilizada es muy común.
Volviendo a la pigmentación, se utilizó el hollín para el negro, sulfato de calcio para el blanco o crema, ocres para rojo y amarillo y el “frit” de tierra para el azul o el verde. Estos contrastes y sus efectos son fantásticos. Las pinturas destacan sobre las otras egipcias.”



Publicado por: P.Argenter Leído 904 veces.

comentar noticia