Nuevos descubrimientos egiptólogos en Luxor

Publicado por: P.Argenter Leído 885 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptologia) El Cairo: El 5 de marzo, Zahi Hawass, Jefe Supremo del Consejo de Antigüedades de Egipto informó de que un equipo de egipcios y de europeos, habían encontrado dos estatuas del faraón Amenhotep III en Luxor. La primera estatua se hizo de granito negro mientras que la segunda encontrada representa al mismo faraón en forma de Spinx.



El 10 de marzo se supo que otro grupo de arqueólogos españoles habían dado con un valioso y pequeño tesoro de oro, compuesto por anillos y pendientes de más de 3.000 años de antigüedad. Las valiosas piezas pertenecen a la Dinastía XVIII (1539 a.C-1975 a.C) también en Luxor, al sur de Egipto.


El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) explicó que las piezas estaban en la cámara mortuoria de Gehuti, un funcionario real que se dedicó a la recaptación de tributos para la reina Hatchepsut (1482-1502 a.C) , en la orilla occidental del río Nilo.



Según Zahi Hawass “Este funcionario vestía ropajes y joyas como los reyes”.



El equipo español está dirigido por el arqueólogo José Maria Galán que comunicó al CSA que, dicho tesoro se encontró “durante las excavaciones, en la entrada de un pozo de tres metros de profundidad y en la que apareció dentro de la cámara mortuoria”.



Publicado por: P.Argenter Leído 885 veces.

comentar noticia