Nuevo Proyecto en Irak para conservar la antigua ciudad de Babilonia

Publicado por: P.Argenter Leído 1.121 veces.

Añadir nueva noticia

El Fondo de Monumentos Mundial, ubicada en Nueva York y que se dedica a proteger sitios arquitectónicos de la Antigüedad y para el desarrollo del plan maestro para promover la conservación del patrimonio de la humanidad, acaba de lanzar un proyecto para conservar la antigua ciudad de Babilonia, actualmente en Irak, construida durante el reinado del rey Nebuchadnezzar II (630-562 a.C) y considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo, por sus jardines colgantes. Este fondo suele tener programas de recuperación de antiguas metrópolis del Mundo Antiguo.



Se ha acordado otorgar la cifra de 700.000 dólares para poner en marcha el proyecto “El Futuro de Babilonia”. Desgraciadamente, a causa de los daños ocasionados por la Guerra de Irak, por el proyecto que Saddam Hussein tuvo para atraer turistas a la zona de Babilonia (a 90 kms al sur de Bagdad, a orillas del río Eufrates), por los saqueos constantes por parte de tropas norteamericanas en el 2003, el Fondo de Monumentos ha contado con la ayuda de la Fundación Getty, en su Instituto de Conservación para establecer en conjunto con Iniciativa para la Conservación del Patrimonio de la Herencia Cultural Iraquí, ayuda extra para poder seguir adelante con el sueño de proteger Babilonia.


Una portavoz del Fondo de Monumentos Mundial ha confirmado a la prensa norteamericana que están aún buscando ayuda extra para que puedan alargar más el tiempo de la recuperación de dicho lugar.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.121 veces.

comentar noticia