Nueva Zelanda halla los restos de una mujer blanca anterior a la llegada del capitán Cook

Publicado por: P.Argenter Leído 851 veces.

Añadir nueva noticia

Nueva Zelanda tendrá que cambiar los libros de historia al saberse que la expedición del capitán Cook a esta isla no fueron los primeros europeos que llegaron. Un reciente hallazgo desveló que una mujer europea llegó a estas tierras antes que James Cook en 1769.
Un niño neo zelandés que paseaba a su perro junto a una ladera de un río de la región de Wairapapa (Norte de Nueva Zelanda) descubrió sin querer los restos de un cadáver, en una de las áreas más conocidas por ser uno de los lugares escogidos por los europeos al llegar al siglo XVIII a este nuevo país en 1840.
El Dr. Roby Watt, antropólogo forense, avisó a la policía que se encargó de su investigación. Pero llamó la atención cuando las pruebas descubrieron que los restos de esta mujer de raza indoeuropea, era más antiguos que los restos de cadáveres hasta ahora encontrados. El doctor Watt dice que se pregunta mucho: ¿Quién fue ella? ¿De dónde previno? ¿Qué le trajo aquí y como llegó? ¿Pudiese haber viajado en barco desde Australia antes que lo hiciera Cook y fuera ella la primera que vio este país? ¿Viajaría sola?
Nueva Zelanda todavía esta conmocionada con este hallazgo y espera poder resolver este enigma muy pronto.

Si estudiamos un poco la historia de Nueva Zelanda anterior a la llegada de Cook, España descubrió esta isla del pacífico a finales de 1576 con los marinos Juan Jofré y Juan Fernández. Un documento de la época del rey Felipe II y los vestigios de construcciones de estilo español en este país así lo confirman. ¿Pudiera ser esta mujer española?



Publicado por: P.Argenter Leído 851 veces.

comentar noticia