Novedades sobre las dos hijas del faraón Tuntankhamon

Publicado por: P.Argenter Leído 938 veces.

Añadir nueva noticia

A finales de agosto del 2008 se pudo comprobar que las niñas (fetos momificados) del faraón Tuntankhamón y de la reina Ankhesenamun eran gemelas.


El profesor de anatomía de la Universidad de Liverpool, el doctor Robert Connelly anunció que la relación de estos dos bebes momificados con el faraón era paternal. “Las niñas eran muy posiblemente gemelas, a pesar de sus tamaños diversos. Estudié a una de las momias feto, la más grande para ser más exactos hacia 1979 y ya determiné entonces los datos de su grupo sanguíneo y hace poco las comparé con el del faraón. Los resultados confirmaron que el feto grande podría ser del faraón con más certeza. Ahora creemos que son gemelas y que ambas niñas eran sus hijas.”




Ante las muchas preguntas de los asistentes durante el comunicado, el Dr. Connelly seguía diciendo: “Es muy emocionante encontrar más detalles del famoso faraón adolescente, sobre su vida y muerte, ya que cada vez nos revela más sobre su linaje.”




A lo largo de los tiempos, muchos fueron los egiptólogos y arqueólogos que han trabajado en las pirámides, así como estudiosos e historiadores que han estado discutiendo sobre su vida, hechos y vida personal del faraón.




La hipótesis más importante que han llegado a establecer sobre el tamaño de las niñas según Connelly es que la más pequeña, nació prematuramente durante un posible aborto accidental cuando el feto contaba con unos 5 meses de gestación. En cambio su hermana pudo sobrevivir en el vientre hasta el séptimo o noveno mes de gestación. Ambas no sobrevivieron al parto.




El Dr. Connelly participó a primeros de septiembre en la conferencia sobre “Medicina y Farmacia en el antiguo Egipto” ofrecida por la universidad de Manchester. La directora de la conferencia, Rosalia David, de la facultad de ciencias de la vida dijo delante de Connelly: “Estamos muy orgullosos de tener al profesor Connelly durante la conferencia y nos hemos maravillado tremendamente de sus últimos resultados”. En referencia a la conferencia, la señora David añadió: “Más de cien representantes de diversas universidades asistieron a la conferencia de nuestra universidad, por lo que estamos muy contentos. Con esta conferencia se proponía reunir los dos elementos principales de la salud pública: Medicina y Farmacia en el antiguo Egipto”.



Publicado por: P.Argenter Leído 938 veces.

comentar noticia