Novedades sobre la tumba del rey Herodes del siglo I d.C cerca de Jerusalén

Publicado por: P.Argenter Leído 819 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Como ya avanzamos este pasado verano, los arqueólogos descubrieron el complejo mortuorio del famoso rey Herodes del siglo I d.C dentro de la conocida fortaleza Herodium, a 15 kilómettros de Jerusalén, lugar donde el 8 de mayo de 2007, el arqueólogo hebreo, el profesor universitario, Ehud Netzer, había dado con uno de los grandes misterios arqueológicos de Israel al ser el primero en destapar los primeros restos. Ahora nos llegan noticias de que han podido entrar a explorar dentro de la tumba y se han encontrado con unos frescos de estilo romano que decoraban unos muros, donde resalta el color rojo de sus pinturas.


En este complejo pasó los últimos años de vida y posteriormente enterramiento del famoso rey Herodes muy representado en la Biblia y en el Nuevo Testamento.


Rachel Chachy-Laureys, topógrafa del equipo de excavación ha indicado recientemente a la prensa que: “las pinturas halladas- muy bien conservadas- en la fortaleza del rey Herodes, de estilo romano, son únicas ya que no se ha descubierto otras parecidas hasta la actualidad en Oriente Medio, al menos que sepamos. Son escenas de balcones o ventanas que dan al exterior”. La topógrafa piensa que este trabajo fue realizado por artesanos romanos venidos especialmente para culminar el trabajo. A parte se ha podido hallar dos sarcófagos, los cuales podrían albergar los cuerpos de los hijos del rey; y recientes excavaciones revelaron que había un teatro de construcción complejo que pudiera haber sido construido mucho tiempo antes del complejo mortuorio de Herodes. Todo apunta que el rey ordenó su destrucción para poder permitir la construcción de una montaña artificial que serviría para construir su tumba.



Netzer había seguido fiel a las Santas Escrituras de la Biblia donde se decía por ejemplo que la tumba del rey Herodes se encontraba cerca de Jerusalén y no en otra localidad o lugar más alejado.



Publicado por: P.Argenter Leído 819 veces.

comentar noticia