Novedades sobre la fortaleza del Monte Sinai y la fortificación egipcia

Publicado por: P.Argenter Leído 1.053 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptologia) Qantara (Egipto): En la fortificación militar egipcia han desenterrado restos de ladrillos de barro y conchas marinas encontrados en pleno desierto de Sinaí, lo que pudiera ser un hallázgo clave para entender mejor esta fortificación. Los arqueólogos aclararon el pasado 7 de mayo, que el lugar donde han encontrado dichas pistas pudiera ser la entrada noreste de la fortificación egipcia. Los expertos descubrieron la fortificación de 3.500 años de antigüedad y que albergó a 50.000 soldados. Ahora esperan conocer los últimos resultados de unas inscripciones que aparecieron en el templo de Karnak (Luxor) que pudieran servir como guia para conocer la referencia de los dos lugares. Cuando construyeron la fortificación de Sinaí, era una zona de tierra muy fértil gracias a un afluente del río Nilo.
Mohamad Abdul Maqsoud, uno de los arqueólogos jefe de la expedición en Sinaí aclaró:
“Entendemos gracias a la inscripción del templo de Karnak, que la ciudad de Tharu tenía dos fortalezas cerca del Nilo, que las separaba por este río”.
Durante los 3.000 años de la historia de Egipto, los faraones atravesaban a menudo el país para llegar a Sinaí, para luchar contra los hitties y otras civilizaciones en lo que hoy es Israel y ocupados por palestinos como son Líbano, Jordania, Siria y Irak.

Esta ciudad de Tharu, fue utilizada para proteger Egipto y para control la entrada por el Delta.
La mayoría de las fortalezas egipcias de aquel tiempo fueron construídos con piedras, cosa muy dificil en Sinaí. Por entonces, los egipcios usaron conchas marinas para reforzar el ladrillo de barro para poder mantener una construcción sólida con unos 15 metros de espesor y con una páred de 12 metros de altura para desalentar el ataque.

Maqsoud continuó diciendo que “una exploración completa y una excavación en las instalaciones de la fortaleza podría durar 15 años, peró esperamos encontrar más cosas y avanzar. La guarnición militar, llamada Dice Heboua, se encontraba a unos 15 kilómetros de la costa y cerca del Delta del Nilo. Al principio la fortaleza fue utilizada como base para expulsar a los Hyksos que su invasión duró 120 años entre 1620-1534 a.C y cuya capital, Avaris, se encontraba cerca del Delta”.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.053 veces.

comentar noticia