Novedades sobre la excavación italo-iraní cerca de Persepolis en Irán

Publicado por: P.Argenter Leído 960 veces.

Añadir nueva noticia

Desde que en 1910 se iniciaran las excavaciones en Persepolis (Imperio Persia) por el arqueólogo norteamericano Ernest Hertzfeld ha habido diferentes campañas arqueológicas en esta zona tan importante para el Imperio Persa.



El equipo italiano de arqueólogos del profesor de la Universidad de Bolonia, Pierfrancesco Callieri junto al equipo de Alireza Asgari de Parsa de Irán, planificaron con la Fundación para la Investigación de Pasargadae, un plan de trabajo en las áreas cercanas a las ruinas de la ciudad de Persepolis, fundada en el año 515 a.C. a 70 kilómetros al noreste de la ciudad de Shiraz - en la provincia de Fars.
Los dos equipos estudian actualmente en las zonas de La Naqsh- e Rajab, en La Naqsh-e Rostam, en el monte de Rahmat, en la ciudad de Sasánida de Istakhr y otros viejos lugares vínculados a Persepolis.



Según fuentes cercanas a la Universidad de Bolonia, el equipo italo-iraní piensa que Persepolis era mucho más grande de lo que hasta ahora se tenia. Su extensión era superior a la actual.



En el monte de Kuh-e Rahmat (de la Misericordia en español)
se han podido ver tumbas (s.II al I a.C.) de muchos reyes persas, príncipes sasánidas, de altos cargos militares e incluso a muchos achaemenids que allí fueron enterrados.



En las localidades próximas de La Naqsh- e Rajab y en la de La Naqsh e-Rostam se han podido estudiar bajorrelieves de diferentes dinastias.



Publicado por: P.Argenter Leído 960 veces.

comentar noticia