Novedades sobre la estatua del faraón Ramses II (Dinastía XIX) en Sohag, al sur de Egipto

Publicado por: P.Argenter Leído 900 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología).- El Cairo: Durante los primeros diez días de diciembre, se anunció que las obras para destapar la estatua de granito del faraón Ramses II , hallada en Sohag, al sur del país en 1991 se daban por acabadas. Sohag se encuentra a 476 kilómetros al sur de El Cairo y el hallazgo se produjo cuando estaban construyendo un nuevo centro de correos en el área.


Sohag guarda muy poca relación con este faraón que siempre construyó en otras áreas del país, como cerca del Delta del Nilo o en la parte superior del río Nilo, por eso el descubrimiento, cogió de sorpresa a la mayoría de los egiptólogos.

El Secretario General de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawass estuvo presente en el momento en que se dio a conocer la noticia. “La estatua es la más grande hasta ahora encontrada de Ramses II. Recordemos que este faraón fue uno de los gobernantes egipcios que más construyó en Egipto”. Los arqueólogos de este campo de trabajo arqueológico dijeron: “ Esta estatua pertenecía a un templo que era parte de un complejo dedicado a Ramses II”. Hawass siguió diciendo: “El reinado de Ramses II estuvo marcado por importantes proyectos de construcción. Aproximadamente gobernó por espacio de 67 años”.



Publicado por: P.Argenter Leído 900 veces.

comentar noticia