Novedades sobre la Esfínge de Giza (La Spinx de Giza)

Publicado por: P.Argenter Leído 756 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología & Geologia)- El Cairo.-
Recientemente, el profesor Jonathan Foyle, un arquitecto experto en historia de la arquitectura antigua, y el geólogo Colin Reader, han determinado que la cara de la esfínge no es la inicial. Sus investigaciones aclaran que, los primeros egipcios quisieron representar al faraón Khafra con el cuerpo y la cara de un león, máximo símbolo del poder, pero al final, cambiaron y quisieron cambiarle la cara para humanizarla, para ello eligieron la cara del hermano mayor del faraón, Djadefre, por expreso deseo del faraón y en honor a su padre, el anterior faraón Khufu. La obra fue realizada entre el 2550 a.C y el 2450 a.C “Por aquel entonces, no había leones ni en Giza ni en sus alrededores”, dijo Foyle.



Reader ha utilizado material científico y ordenadores del siglo XXI para poder acertar con el auténtico rostro de la Esfínge de Giza. Gracias a los esfuerzos de estos dos expertos, se está intentado resolver los misterios de la cara de la Gran Spinx.



Otro experto en la materia es el geólogo Robert Schoch, que concluyó que, la Spinx debía ser mucho más antigua que lo que siempre se ha dicho. Schoch se acoge a una investigación que se le realizó en la década de 1990. Este geólogo argumentó que la particularidad del cuerpo y la cara del Spinx fue erosionada de forma prolongada por el agua, lo que provocaría una desfiguración. En la época de su construcción, Egipto era mucho más verde, más fértil y llovía muchísimo, lo cual acabaría a finales del segundo milenio antes de Cristo.



Ver: http://www.phistoria.net/reportajes-de-historia/KEOPS-%E2%80%9CEl-Despota%E2%80%9D_144.html



Publicado por: P.Argenter Leído 756 veces.

comentar noticia