Novedades sobre el trabajo de los arqueólogos finlandeses en el Valle de los Reyes

Publicado por: P.Argenter Leído 782 veces.

Añadir nueva noticia

Egiptología) El Cairo: La universidad de Helsinki está trabajando de nuevo en el Valle de los Reyes , tras el parón de navidad. Trabajan sobre una zona donde había un poblado de chozas de trabajadores que construían pirámides en la zona. Según el grupo finlandés, tienen mucho trabajo que hacer. El poblado fue descubierto en 1935 por Bernardo Bruyère. En un principio se trabajo en el poblado pero luego se abandonaron los trabajos de excavación. Desde el cese de los arqueólogos hasta la actualidad, muchos turistas y los agentes meteorológicos han dejado su huella. La profesora Jaana Toivara-Viitala, catedrática en egiptología de la universidad finesa, aclaró: “Se utilizó la zona como vertedero y para instalar servicios. Tenemos trabajos de limpieza para poder trabajar mejor. Preparar la documentación y conservación del poblado para poder extraer mayor información de cómo vivían en los poblados de trabajadores en el antiguo Egipto.


Durante el pasado siglo XX, los arqueólogos solo se interesaban por las pirámides de faraones y nadie pensaba con los restos de poblados de los trabajadores que día a día tenían el cometido de construir pirámides. Ahora, esto cambia y puede que sea una tendencia en la arqueología actual.


La comparación de los nombres encontrados en el poblado y en el Deir-el-Medina, proporcionan la información necesaria. Explorando los métodos utilizados para su construcción, el establecimiento del poblado pudiera haber sido dividido en dos periodos diferentes, la inicial y la posterior. Esperamos que entre 3 o 4 meses en cada zona dividida por periodos, bastaran para averiguar más y obtener resultados. Tenemos en contra, la meteorología, sobre todo por los fuertes vientos y tormentas de vientos que a veces aparecen. Aunque también los vientos frescos que muy a menudo aparecen que ayudan a rebajar la temperatura del calor que siempre padecemos.”



El grupo finlandés quiere averiguar por qué el poblado de chozas se construyó en la cuesta de una montaña a medio camino entre las obras de construcción y el Deir-el Medina. Tras los meses de primavera, regresarán a Finlandia hasta octubre, mes en que volverán a Egipto para seguir con sus investigaciones.



Publicado por: P.Argenter Leído 782 veces.

comentar noticia