Novedades sobre el niño druida de Wiltshire

Publicado por: P.Argenter Leído 913 veces.

Añadir nueva noticia

(Investigación histórica) Londres: Hace ochenta años (En 1929), encontraron cerca del famoso círculo de Stonehenge, un niño de tres años que pertenecía a un grupo de druidas celtas.


Sus restos fueron trasladados al museo del arqueólogo, Alexander Keiller para ser investigado y conservado. Ahora, los arqueólogos insisten que para seguir con la investigación y con las pruebas, se debe consultar públicamente si los restos deberían ser enterrados de una vez o por otro lado mantener el cuerpo para ser estudiado.
Patrimonio Nacional de Inglaterra y Conservación Nacional de Inglaterra tienen previstos tomar una decisión sobre el tema. Los arqueólogos prefieren ahora que el cuerpo de pequeño “Charlie” como se le conoce, sea enterrado a lo largo de este mismo año.


Todo este problema viene ocasionado por una queja realizada el pasado año 2006, la cual fue enviada una institución que estudian los druidas en la Gran Bretaña. Dicha queja afirmaba que tanto Charlie como otros siete esqueletos, debían ser enterrados.


El profesor Josh Pollard de la universidad de Bristol objetó en contra: “Es una muy mala idea y esto es completamente innecesario, completamente injustificado”.



Publicado por: P.Argenter Leído 913 veces.

comentar noticia