Novedades sobre el círculo de piedras de Stonehenge

Publicado por: P.Argenter Leído 1.267 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Londres.- El equipo del arqueólogo inglés, Michael Emery, acaba de destapar una placa de caliza de 4.500 años de antigüedad, encontrada cerca de Poulton. Emery piensa que es una nueva evidencia que muestra un eslabón directo que une el sur de Chester con Stonehenge. Esta nueva placa recuerda la ya encontrada en la explanada de Salisbury (Wiltshire y a tan solo 1 km de distancia de Stonehenge) en 1969, realizada de tiza.


“Las marcas fueron hechas con un instrumento de Sílex de la zona” comentaba un arqueólogo inglés. “La placa pudiera ser utilizado como instrumento de rituales ceremoniales, aunque todavía no se sabe cual era su objetivo exacto”.


Emery se pregunta ahora si esta placa estaba vinculada de alguna forma a alguna actividad funeraria por haberse encontrado cerca de unas zanjas con restos de huesos humanos incinerados.
También se ha sabido el hallazgo de una especie de moneda de la Edad del Hierro que lleva la imagen de un animal, una especie de caballo o de cabra. Emery ha podido contactar con dos universidades expertas en monedas antiguas, y ninguna de ella le ha podido dar una solución. Ahora esperarán la ayuda de investigadores expertos en la materia del Museo Británico, que aporten luz a este nuevo misterio de Stonehenge.



Por otro lado, Emery y su equipo, piensan haber descubierto la situación exacta de una abadía cisterciense desaparecida en Poulton y cerca del río Dee.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.267 veces.

comentar noticia