Novedades sobre el acorazado “HMS Medway” del siglo XIX

Publicado por: P.Argenter Leído 2.309 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología submarina) Puerto de St. George, Islas Bermudas (USA).- Un equipo de la universidad del Este de Carolina dicen que, los nuevos planos de la marina han modificado la situación del hundimiento del buque y limitará de forma restringida a los buceadores y a turistas que practican el buceo en lugares como hundimientos históricos. Los arqueólogos marinos quieren que la zona deber ser protegida a toda costa.



El acorazado HMS Medway de la marina británica, fue construido en 1876 y solía proteger las islas Darrell de las tentativas de fugas de los prisioneros durante la guerra de los Borres a finales del siglo XIX. Uno de los encargados del rescate del HMS Medway, Burgess declaraba: “La mayor parte de las personas complicadas en este proyecto apasionante, estuvieron muy sorprendidas al encontrarse el hundimiento de este buque tan importante como histórico.”
El Medway se averió en 1904 y estuvo fuera de servicio bastante tiempo. En la década de los años 30 se dedicó a ayudar a llevar carga de otros barco pero poco tiempo después se hundió.



Publicado por: P.Argenter Leído 2.309 veces.

comentar noticia