Noticias sobre las momías de bebes encontrados en la tumba de Tutankamón

Publicado por: P.Argenter Leído 1.299 veces.

Añadir nueva noticia

El Cairo- Egipto: Como ya fuímos informando, Egipto quería investigar el ADN de dos bebes momificados encontrados en la tumba del faraón Tutankamón en 1922. Parece ser que las pruebas apuntan que eran niñas. El profesor antropólogo, del departamento de anatomía y biología humana, Robert Connolly de la Universidad de Liverpool (Inglaterra) confirmó los resultados de que por lo menos el bebe de mayor edad era hija del faraón.


Los bebes se encuentran en la facultad de medicina de la Universidad de El Cairo, lugar donde fueron llevados después de que el famoso egiptólogo y arqueólogo Howard Carter descubriera por primera vez la tumba del faraón (orilla oeste de la ciudad de Luxor).



Tras muchos años de hipótesis, los arqueólogos, científicos y egiptólogos han podido descubrir este misterio. El jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, el reconocido Zahi Hawass, acaba de anunciar que las momias infantiles se someterán a más pruebas para poder descubrir enfermedades y su relación familiar con el faraón.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.299 veces.

comentar noticia