Norte América explora una momia egipcia de 4.000 años

Publicado por: P.Argenter Leído 1.209 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología) Oct. Washington DC:



A Egipto acaba de llegar la noticia de que hace muy poco, un equipo de científicos norteamericanos de la ciudad de Massachusetts, están intentando averiguar la identidad de una momia egipcia encontrada a unos 372 kilómetros al sur de El Cairo en 1915.



De los pocos restos de la momia, han extraído la cabeza y han podido explorar la mandíbula, donde todavía guardaba el ADN gracias a uno de los pocos dientes. Tras tres horas de operación, los científicos podrá rebelar el género de la momia e incluso más detalles de la vida que llevó. Tras algunas exploraciones, decidieron tomar una muestra del tejido de su piel extraído del cuello, también han podido analizar un dedo. También se ha explorado los restos de la momia através de rayos-X y de un endoscopio.



La historia de la momia nos remonta al año 2000 aC en la zona de Hermópolis en tiempos del gobernador Djehutynakht. La zona donde fue hallado estaba junto a la tumba de este gobernador y de su mujer, y esto les podría acercar a resolver si tiene algún parentesco con ellos.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.209 veces.

comentar noticia