Muere el conocido arqueólogo búlgaro Georgi Kitov a los 65 años de edad

Publicado por: P.Argenter Leído 853 veces.

Añadir nueva noticia

El conocido arqueólogo del mundo tracio, G. Kitov murió el 14 de septiembre del 2008 en Starosel, a causa de un ataque de corazón, según informó la Academia Búlgara de Ciéncias a la agencia de noticias del país.


Kitov adquirió mucha fama gracias a un gran descubrimiento del pueblo tracio que ayudó a otros científicos a desarrollar mejor como era este pueblo que vivía como tribu en la parte sur de Europa y Asia a partir del S. V a.C. hasta el año 46 d.C cuando les conquistaron los romanos.



Kitov dió a conocer un grupo de montículos del pueblo tracio, a que llamó el Valle de los Reyes de Tracia, en el centro de Bulgaria. Gracias a Kitov, Bulgaria cuenta con un grupo de tumbas en Strelcha, con un complejo religioso y con la tumba del rey Seutes III, cerca a la ciudad de Shipka. Pudo perseverar joyas, armas y esculturas como la conocida cabeza de bronce de un hombre con los ojos de piedras semipreciosas.



Volvió a llamar la atención del mundo arqueológico cuando descubrió un esqueleto desmembrado pro colocado cuidadosamente en una tumba en el año 2004. En la cabeza una impresionante máscara de oro y adornos exquisitos sobre el pelo.



Publicado por: P.Argenter Leído 853 veces.

comentar noticia