Los gladiadores regresaran a Roma después de 2000 años

Publicado por: P.Argenter Leído 867 veces.

Añadir nueva noticia

(Exhibición histórica) Roma: Se quiere realizar combates fingidos con jóvenes de la escuela de gladiador, de Sergio Iacomoni, que harán el papel de gladiadores dentro del Coliseo, a partir del próximo año. Umberto Broccoli, arqueólogo jefe del municipio de Roma, aclaró “ Habrá una serie de combates fingidos en el próximo 2009 para atraer a los turistas y será un motivo más para que el Coliseo sea más atractivo”. Se aprovechará el motivo del 2000 aniversario del nacimiento del César (Tito Flavio) Vespasiano (nacido en el año 9 d.C y gobernó durante los años 69-79 d.C) para reconstruir el Coliseo así como estaba cuando ordenó su construcción y cuando lo finalizó su hijo el emperador Tito Vespasiano en el año 79 d.C.


“Los combates fingidos serán organizados sobre un piso de madera colocado sobre unas cámaras subterráneas en la arena. Pero las peleas serán presentadas como si fueran de auténticos gladiadores. Llevarán las mismas armas y lucharán con las mismas técnicas. Los visitantes oirán descripciones de Séneca. Deberán hablar al público con una lengua moderna. Se explicará mejor en cada momento como eran, que hacían y de una manera más veraz que en museos.”- dijo Broccoli.



Iacomoni, de la escuela de gladiador ubicada en Roma también dijo que estaba listo para participar en este nuevo evento. Su club fue fundado en 1994 y participan entusiastas de la historia de Roma, de los gladiadores. Actualmente la escuela cuenta con 200 miembros.



Por su parte, y en contra, el nuevo ministro de Cultura del gobierno italiano de Berlusconi, Francesco Giro dijo: “ El Coliseum no tiene ninguna necesidad de publicidad para hacer acontecimientos como pequeños conciertos, que solo pueden causar daños al monumento, y menos podríamos tolerar este tipo de evento en parques arqueológicos”.



Publicado por: P.Argenter Leído 867 veces.

comentar noticia