Las obras de restauración de la Abadía de Westminster ya han comenzado

Publicado por: P.Argenter Leído 1.271 veces.

Añadir nueva noticia

(Patrimonio Histórico).- Londres. Se han iniciado ya las obras de restauración de la abadía de Westminster, uno de los edificios más importantes y antiguos de Londres. La abadía fue construida en el siglo XIII y junto a él se iniciaron posteriormente la construcción de las Casas del Parlamento de Londres. La abadía sirvió de lugar de encuentro para albergar al Gran Consejo del Rey en 1257. En el siglo XIX sufrió unos trabajos de restauración por Gilbert Scout, que acondicionó, renovó y restauró la fachada.


El nuevo proyecto que finalizará en el año 2010, pretende reparar las paredes externas que desgraciadamente ha sido dañadas por la polución atmosférica y la contaminación de la gran ciudad. Principalmente el proyecto también se centrará en la reparación y conservación de las paredes externas de caliza mixta. Las gárgolas y las vidrieras de colores de la época medieval también serán restauradas así como la azotea realizada de plomo y los canales que serán actualizados.
El Director de las propiedades de Patrimonio Nacional de Inglaterra, Tim Reeve, ha declarado:


“La Casa Capítulo es un edificio de gran importancia internacional y se encuentra en el centro de Londres, junto a la Abadía de Westminster, siendo uno de los lugares más visitados de la tierra. Este programa de recuperación es una inversión de la herencia única de Londres para las presentes y futuras generaciones, para que puedan disfrutar de esta joya arquitectónica inglesa”.



Por su parte el Decano de Westminster, el reverendo John Hall declaró: “ Tanto el Decano como el Capítulo aprecian enormemente la colaboración de Patrimonio Nacional de Inglaterra que se preocupa para que se permita el acceso libre de los visitantes a la Casa del Capítulo”.



Barry Stow y los arquitectos de Conservación Beale, encargados de la recuperación arquitectónica de Westminster declararon: “En la época medieval este lugar fue utilizado como lugar de encuentro del gobierno, para la Cámara de los Comunes, según fuentes del archivo documental.



En 1859 George Gilbert Scott, reconstruyó la azotea y las partes superiores que había sido, según escribió él mismo y de forma textual: “Terriblemente mutiladas”. Para Scott, la Casa de Capítulo tenía una estructura perfecta de tipo puramente inglés. Scott también trabajó en la tracería de las ventanas. Nosotros estamos encantados de haber sido seleccionados para conservar el trabajo realizado anteriormente por Scott, en la época victoriana. Tenemos muchas ganas de trabajar con el contratista y proyectar al equipo para realizar un proyecto de conservación de forma ejemplar para los próximos 18 meses”.



Para quien siga teniendo la idea de visitar este monumento, se indica que no hay ningún problema para seguir adelante con su excursión a Westminster, tan solo se avisa que habrá obras. La Abadía permanecerá abierta a los visitantes los fines de semana, principalmente los sábados, para los domingos se reserva la visita. Abierta de 9.30 h a 16.30 h – último pase a las 15.30 h. La Casa Capítulo (Chapter House) se abrirá de las 10.30 h a 16.00 h.
Como la abadía está en obras, a veces la visita puede cambiarse en pocos días, por ello, piden desde la oficina central de la abadía que para asegurarse la visita, se llame por teléfono al 00+44+(020) 72225152. -El libro pequeño para seguir la visita por dentro del recinto cuesta 2 libras esterlinas. Existe una guia-audio grabada con la voz del famoso actor inglés Jeremy Irons en español que nos enseñará el interior de Westminster durante una hora. Recuerde que la visita cuesta (2009) 12 libras esterlinas para los adultos y 9 libras esterlinas los niños.



Para más información
Oficina del Capítulo (The Chapter Office)
20 Dean’s Yard- Westminster Abbey- London SW1P 3PA
info@westminster-abbey.org



Publicado por: P.Argenter Leído 1.271 veces.

comentar noticia