La reina Cleopatra pudiera haber sido de etnia mestiza según un estudio científico reciente

Publicado por: P.Argenter Leído 1.228 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología- El Cairo- Abril). Un reciente estudio científico acaba de ser publicado y en la que sorprende por su respuesta, ya que parece ser que los restos encontrados el año pasado en una mastaba en Éfeso (Turquía) y que se le atribuye a Arsinoe, hermana de padre de Cleopatra, demuestra que dicha reina egipcia era una adolescente de etnia mestiza y de origen africana, por lo que su tez de piel era de tez negra clara. Un equipo de arqueólogos y forenses de la Academia de Austriaca de Ciencias han estudiado dicha momia.



Hasta hace poco se le atribuía a Cleopatra de etnia griega, tal como desciende la dinastía egipcia de los Ptolomeo a la que pertenecía, pero este faraón tenía parece ser, una etnia mezclada con raíces africanas e indoeuropeas. La experta austriaca, Hilke Thür descubrió la momia en una tumba de Arsinoe. Todo apunta que fue asesinada en el año 41 a.C por orden de Marco Antonio y la hermana de la reina. Junto a la reina se encontraba las momias de otras princesas y doncellas de su servicio privado, colocados en paralelo.



Dicho estudio científico saldrá a la luz el próximo 31 de marzo en los Estados Unidos durante una conferencia en el ciclo de conferencias internacional de antropólogos de dicho país. Por su parte el 23 de marzo, se presentó el documental “Cleopatra, retrato de una asesina” presentado por la BBC.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.228 veces.

comentar noticia