La gran esfinge de Gizeh se renueva con nueva iluminación

Publicado por: P.Argenter Leído 1.324 veces.

Añadir nueva noticia

(Patrimonio) Diciembre- El Cairo: Delante de los preparativos navideños, la Gran Esfinge de Gizeh estrena nueva iluminación por el artista británico, Philips. Para los griegos, esta esfinge era el guardián del templo, siendo una de las estatuas más importantes de la historia antigua.



Philips ha querido crear con tecnología del siglo XXI una nueva luz para ella. Durante los últimos treinta años, esta esfinge era iluminada por focos con filtros de color que se encendía y se apagaba de forma sincronizada junto a una narraciónpregrabada.



Según Philips, el nuevo circuito de luz tiene tres líneas de iluminación de tipo PAR 64 para el ahorro de energía. Además va acompañada por un sistema de láser de argón en los que se proyectan unas imágenes animadas en los lados de las pirámides cercanas en los que se ven cartuchos, escenas de la construcción monumental, jeroglíficos y retratos históricos. El aparato de sonido de la Gran Esfinge también ha sido actualizado lo que hace que el turista o visitante se sienta transportado al mundo de la época de mayor esplendor.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.324 veces.

comentar noticia