La compañía de cementos Cemex entregará a Egipto una sustanciosa cantidad de dinero para el nuevo mu

Publicado por: P.Argenter Leído 839 veces.

Añadir nueva noticia

El Cairo.- La compañía mejicana, cementos “Cemex” entregará 40.000 dólares americanos para la construcción del Gran Museo Egipcio. Cemex tiene una planta de cemento en la provincia de Aisut (Egipto) y con este gesto quiere colaborar para que la construcción del nuevo museo sea todo un éxito.


El director del Consejo Supremo de Antigüedades, Zahi Hawass anunció el dia 12 de agosto que esta donación estaba dentro de la campaña que tiene el ministerio de cultura egipcio para recabar ayuda económica por parte de personalidades, instituciones y empresas nacionales e internacionales.


El ministro de cultura egipcio, el señor Faruk Hosni tiene como objetivo alcanzar la cifra de 300 millones de dólares para levantar el museo egipcio más grande jamás visto hasta ahora. Hawass también recordó a la prensa reunida que la misma empresa mejicana había donado un millón de dólares para la muestra arqueológica sobre “Isis y la serpiente emplumada” en la que Egipto y Méjico se unía en una cultura similar anterior a la época de los españoles. Se prevé la inauguración del nuevo museo para el octubre de 2011.



Publicado por: P.Argenter Leído 839 veces.

comentar noticia