La compañía de caza de tesoros “Odissey” deberá devolver a España lo que sustrajo del galeón español

Publicado por: P.Argenter Leído 1.655 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología subacuática- Florida) Junio: Un juez norteamericano de la corte de Tampa (Florida), ha determinado que la conocida empresa de caza tesoros norteamericana, “Odissey” devuelva a España todo el patrimonio que consiguió extraer del galeón de bandera española “Nuestra Señora de las Mercedes” hundido frente a la costa portuguesa en 1804 llevando una valiosa carga de oro, plata y piedras preciosas. El galeón fue hallado por los norteamericanos, en marzo de 2007 en aguas internacionales, a cerca de 100 millas al oeste del Estrecho de Gibraltar.

El gobierno español ha reclamado al magistrado Mark Pizzo, que el tesoro del galeón sea devuelto en su totalidad a España en un plazo de 10 días.

La ministra española de cultura, Ángeles González-Sine ha trascendido que está encantada con la decisión del juez, ya que vio que el barco y su contenido pertenecen a España. Esta resolución es de suma importancia y será un precedente para futuras reclamaciones.

El Odissey está obligada a devolver al gobierno español 600.000 monedas de oro y de plata, valorados en más de 500 millones de dólares.

Por su parte, la compañía norteamericana, no contenta con la resolución, apelará de nuevo.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.655 veces.

comentar noticia