Jerusalén encuentra el segundo sello del ministro israelí Gedaliah ben Pashur de 2.600 años

Publicado por: P.Argenter Leído 647 veces.

Añadir nueva noticia

Se acaba de descubrir en el yacimiento antiguo de la ciudad de David y a apenas escasos metros de la muralla vieja de la ciudad y debajo de una torre construida durante la época de Nehemiah, junto a la puerta Dung, un nuevo sello realizado en arcilla, de la época del ministro Gedaliah ben Pashur. Este sello mide 1 cm de diámetro y está escrito en hebreo antiguo.



El primero fue hallado hace tres años dentro de una impresionante estructura de piedra que pudiera haber sido parte de la estructura del palacio del rey David y llevaba el nombre de otro ministro de la corte del rey Zedekiah antes de la destrucción del primer Templo: Yehuchal ben Shelemayahu. Gedaliah y Yehuchal aparecen juntos en la Biblia, en el Libro de Jeremías (38:1).



El experto de la universidad Hebrea de Jerusalén, el Dr. Eliat Mazat, “es la primera vez que en los anales de la arqueología israelí aparezcan dos sellos de arcilla con dos nombres bíblicos y hallados en el mismo lugar. No es algo muy corriente que tal descubrimiento suceda con nombres de personas que realmente salgan en la Biblia. “



Las excavaciones seguirán realizando en búsqueda de nuevos hallazgos interesantes.



Publicado por: P.Argenter Leído 647 veces.

comentar noticia