Japón descubre la tumba de la reina Himiko de Yamataikoku en Sakurai

Publicado por: P.Argenter Leído 3.963 veces.

Añadir nueva noticia

Tokyo.- Arqueólogos japoneses acaban de descubrir la tumba de la reina Himiko, del siglo III d.C. en Sakurai, la prefactura de Nara. Este descubrimiento sin lugar a dudas, aclarará muchas incógnitas de su larga historia, la cual incluirá posibles conexiones con el antiguo y misterioso reino de esta reina.



“Un estudio reciente demuestra que la tumba- que hasta ahora se pensaba que estaba asociada al legendario reino de Yamataikoku-, está todavía doblemente más lejos de lo que se pensaba”, según informó la Dirección de Educación Municipal.



El lugar hallado mide 280 metros de largo y podría ser el enterramiento de Himiko (que significa en chino, la hija del sol), reina de Yamataikoku y señora de los Wa (coronada reina en el 180 d.C. y murió en el 248 d.C.). Este reino se recoge en documentos chinos antiguos pero la información sobre su localización es todavía actualmente, todo un misterio. Japón piensa que su reino se expandió por 28 estados del antiguo Japón desde el sur de Tokyo hasta el sur del país nipón.



Durante los trabajos de excavación, se descubrió una zanja de 8 metros de largo por 1.30 metros de profundidad y de la que se cree, fue parte de una fosa externa. Cerca del yacimiento se encontraron fragmentos de loza de barro datados del siglo III del Periodo Kofun.



Kaoru Terasawa, encargado del departamento de planeamiento del Instituto Arqueológico Kashihara dijo: “En el montón de la tumba de Hashihaka tenia la cerradura muy vieja y como ésta no se había encontrado otra igual”.



La dinastia Yamato gobernó en el periodo Kofun entre 250 d.C. y 710 d.C. Japón acaba de dar luz al misterioso recuerdo de la reina Himiko, la cual han dudado incluso que hubiera existido del todo.



Publicado por: P.Argenter Leído 3.963 veces.

comentar noticia