Italia confirma la fecha exacta del fin de Pompeya gracias a unas muestras de Garum Romano del 79 d.

Publicado por: P.Argenter Leído 924 veces.

Añadir nueva noticia

Gracias a unas muestras de salsa de pescado de la especie “Garum” muy abundante en la costa pompeyana en la época, encontradas dentro de siete tarros, se puede confirmar el testimonio de Plinio el Joven que situaba la destrucción de Pompeya, el 24 de agosto del 79d.C. fecha de la erupción del Monte Vesubio.



Se sabe que esta salsa de pescado, muy común en la gastronomía romana, se realizaba durante la época de verano, entre julio y principios de agosto. A mediados de agosto, la salsa solía ser transportada en galeras a diversas partes de la península Itálica.
La directora del Laboratorio “Applied Research for Pompeya” Anna Maria Ciarallo, acaba de dar la noticia: “ Las muestras se encontraban en siete tarros desenterrados dentro de unos navíos junto a la casa de Aulus Umbricius Scaurus, el mayor comerciante en Garum romano pompeyano de la época. El análisis de su contenido básicamente confirman que el Monte Vesubio estalló más probablemente durante el 24 de agosto del año 79 d.C., confirmando el testimonio de Plinio el Joven.”



Publicado por: P.Argenter Leído 924 veces.

comentar noticia