Israel anuncia el descubrimiento de unos baños de peregrinos y un nuevo anfiteatro romano

Publicado por: P.Argenter Leído 798 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Sept. Jerusalén: Arqueólogos israelies acaban de anunciar que han podido desenterrar unos baños de peregrinos judíos, en un antiguo templo del siglo I d.C. Dicho hallazgo se encuentra junto al Monte del Templo, en la parte vieja de Jerusalén, donde todavía quedan en pie dos templos bíblicos, aunque uno de ellos fue destruido en parte por las legiones romanas en el año 70 d.C.



La Autoridad de Antigüedades de Israel aclaró que el baño era de piedra y que muy posiblemente fuera utilizado para los rituales de purificación de los peregrinos que iban a dicho templo tres veces al año.



Miembros del gobierno de Israel también ha anunciado que se ha empezado a excavar de nuevo en una zona donde hace unos años descubrieron un nuevo anfiteatro romano de dos mil años, en Tiberias. Por falta de presupuesto se dejo de excavar ante el indicio de ser un teatro romano. Tras empezar a excavar han podido descubrir que pudiera ser el más grande hasta ahora encontrado en el pais y que no era un teatro si no un anfiteatro. Tenia capacidad para 7.000 espectadores.



Publicado por: P.Argenter Leído 798 veces.

comentar noticia