Irlanda halla el resto de una chica adolescente de 2.500 años

Publicado por: P.Argenter Leído 791 veces.

Añadir nueva noticia

En Burren, condado de Clare (Irlanda) acaban de encontrar los restos parciales de un cuerpo de la prehistoria. Los arqueólogos piensan que era una muchacha que vivió hace 2500 o 2000 años. El hallazgo se propinó durante las excavaciones que se están realizando en la zona de la fortaleza antigua Caherconell Cashell, que por cierto, se encuentra en perfecto estado de conservación según informaron.



Graham Hull, arqueólogo del proyecto: “Un factor significativo del descubrimiento es que se había permitido al cuerpo descomponerse en otra parte antes de que el cuerpo fuera colocado en el lugar que fue ahora encontrado”.



Hull trabaja para una compañía privada llamada TVAS de Crasheen, en el condado de Clare. Durante la insistencia de preguntas, Hull siguió diciendo: “Los restos fueron desarticulados y se ha podido recuperar el cráneo, huesos de la costilla espinal, el dorsal, la pelvis y el brazo derecho. Junto a los huesos se hallaron parte de una hacha y otros artefactos de su época.”


Sobre el rito funerario, Hull aclaró: “Este tipo de enterramiento era también habitual entre los indios de Norte América, pero que en Irlanda ya habían visto antes algo semejante. Según los dientes estaba en la pubertad por lo que nos índica que esta muchacha tendría 15 años al morir. Los huesos de la cara, las cejas y los huesos de la barbilla dan una cierta indicación de su sexo y por lo que hemos podido concluir, se trataba de una chica”.



Publicado por: P.Argenter Leído 791 veces.

comentar noticia