India descubre un monasterio muy antiguo y muy conocido en las leyendas índias

Publicado por: P.Argenter Leído 874 veces.

Añadir nueva noticia

Bajo 30 pies de tierra acaban de hallar el famoso monasterio del siglo VII d.C en una aldea de la provincia de Bengala (Bangladesh). Este santuario histórico ha sido protagonista de muchas leyendas míticas y misteriosas del país. El conocido monje budista y cronista chino, Hiuen Tsang, hablaba de este monasterio en sus memorias.

Tsang viajó desde China a India para conocerla y extender sus conocimientos budistas en estas tierras en las cuales vivió y viajó durante 17 años. T. Sang recorrió toda la India en tiempos en que el rey Sasanska gobernava Bengala. En sus memorias inmortalizó de forma detallada Tamralipta y el monasterio. Más adelante nadie volvió a mencionar documentalmente la existencia en la zona de monasterios, ya que fue destruido o desaparecido sin dejar constancia.



El descubrimiento apareció en la aldea de Moghalmari, a 5 kilómetros de Dantan (Midnapore del Oeste). Los arqueólogos son del departamento de la Universidad de Calcuta y están financiados por el proyecto arqueológico de la India (ASI). Los arqueólogos prevén que ahora están en la dirección correcta y esperan estudiar e investigar más sobre este maravilloso hallazgo.



Publicado por: P.Argenter Leído 874 veces.

comentar noticia