Identifican los restos humanos del siglo XIV, en un castillo real de Escocia

Publicado por: P.Argenter Leído 1.126 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología- Edimburgo, Escocia) Junio: Los arqueólogos británicos creen haber descubierto la identificación de unos restos humanos, enterrados en el centro de una capilla oculta del castillo real de Stirling del siglo XII, en Escocia. Todo apunta que se trataba de un caballero que murió durante una batalla, cerca a este lugar, a principios del siglo XIV.

El cuerpo fue hallado en 1997 y de forma casual, durante el descubrimiento de la capilla. Hasta este momento no se ha podido revelar públicamente los resultados de las investigaciones que se realizaron al cuerpo.



Se estima que el guerrero tenia unos 25 años de edad en el momento de su muerte, y que antes de morir, había tenido varias heridas serias. Los investigadores piensan que también sería posible que durante un tiempo determinado hubiera vivido con una fuerte herida en el pecho, ocasionado por una flecha.

Para Peter Yeoman, historiador escocés, " Todo apunta que fue un guerrero valiente, e importante viendo el lugar elegido para su enterramiento, una persona de prestigio, un caballero. La herida en el frontal del cráneo demuestra que el golpe recibido fue brutal, muy posiblemente con un hacha. El caballero, había perdido algunos dientes, también y quizás a causa de otro gran golpe recibido o por la caída de un caballo. Las heridas recibidas fueron fatal, sin embargo, peor fue cuando le hirieron en la nariz y en la mandíbula, muy posiblemente con una espada.

Sabemos muy poco sobre este entierro pero el lugar donde fue hallado, peo da pruebas suficientes de que fue importante. Llama también mucha la atención, el estado que se encuentran sus piernas, destrozadas por los años gastados sobre un caballo. El torso musculoso indica que era atletico o muy musculoso, debido en parte a su entrenamiento para la batalla, ya que la gran mayoría de las armas medievales eran muy pesadas".



(Nota personal: Según los datos históricos del caballero en cuestión, pudiera haber participado en la Primera Guerra de Independencia Escocesa del 23 al 24 de junio de 1314, conocida por la Batalla Bannockburn, que se realizó al sur de Stierling y que enfrentó al rey escocés, Robert Bruce a Eduardo II de Inglaterra.)



Publicado por: P.Argenter Leído 1.126 veces.

comentar noticia