Hawass visita Alejandría y se anuncian nuevos descubrimientos

Publicado por: P.Argenter Leído 974 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptologia) El Cairo (Egipto): Durante la semana del 6 al 12 de julio Zahi Hawass visitó la zona arqueológica y museos de Alejandría, apoyando los diferentes proyectos y para acercarse a las construcciones de los nuevos museos que se están realizando en la provincia. Hawass visitó los museos y puso la primera piedra al nuevo museo Mosaico de Alejandría.



También visitó acompañado por el gobernador de la provincia el Templo de Ras el-Souda.



Hawass declaró recientemente que "en Egipto hemos comenzado muchos proyectos de dirección para proteger los monumentos importantes".



Por su parte, el Ministro de Cultura egipcio, Farouk Hosni, anunció el pasado dia 13 de julio que el día anterior, se había descubierto una nueva pieza egipcia, una especie de lápida en la parte occidental del jardin del Museo Egipcio de El Cairo.



Hawass por su parte comentó a la prensa que anteriomente en el mismo lugar también se había encontrado dos piezas similares a esta. Así mismo, pudimos saber por Hawass, que el dia 4 de noviembre piensa acabar con la restauración de la casa del famoso arqueólogo británico, Carter (descubridor de la Tumba de Tutankhamon) en Luxor para ser un museo con demostraciones enfocados al arqueólogo y que además habrá una cafetería para turistas para que puedan almorzar.



Publicado por: P.Argenter Leído 974 veces.

comentar noticia