Hallan en Londres uno de los teatros más queridos de William Shakespeare de 1576.

Publicado por: P.Argenter Leído 630 veces.

Añadir nueva noticia

Al este de la capital británica, entre finales de julio y primeros de agosto, un grupo de arqueólogos hallaron parte del teatro que utilizó William Shakespeare para realizar sus primeras obras de teatro. El teatro de madera y de estructura poligonal fue inagurado en 1576 y era un recinto abierto al aire libre. En 1599 el teatro pasó a mejor vida y sus maderas fueron sustraídas para construir el nuevo “Banco Sur” de Londres y construir el “Globe” de Londres.


Cuando se inaguró el teatro, Shakespeare trabajaba para la compañía del señor Chamberlain, “The Lord Chamberlain’s men” (Los hombres de Lord Chamberlain). Sus primeros actores fueron sus compañeros de juegos en las tabernas, muchos de ellos, soldados sin fortuna que para ganarse un dinero extra interpretaban las obras de William. También la Tower Theatre Company trabajaba para Shakespeare a falta de actores en este mismo teatro.



El director de las excavaciones, Jeff Kelly dijo ser un lugar precioso para volver a construir en el mismo lugar un teatro, ya que era el teatro que William Shakespeare estrenaba sus obras en Londres. El nuevo teatro del siglo XXI que quieren construir tendría como antecesor a uno de los teatros más emblemáticos y antiguos del país.


Por su parte la arqueóloga, la señora Jo Lyon demostró ante el público la gran excitación que habían sentido el equipo de trabajo al hallar el teatro.



Publicado por: P.Argenter Leído 630 veces.

comentar noticia