Hallan cuatro nuevos templos egipcios en las cercanias del Monte Sinaí

Publicado por: P.Argenter Leído 1.033 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptologia- El Cairo) Abril: Los arqueólogos están explorando la antigua carretera militar en el monte Sinaí, también conocida por el de “Caminos de Horus”, en las cercanías de Qantara a unos 4 kms al este del Canal de Suez, acaban de descubrir cuatro nuevos templos de unos 3000 años de antigüedad.
Los restos de una antigua ciudad fortificada podría haber sido utilizada para impresionar a las delegaciones extranjeras visitaban Egipto, según anunciaron las autoridades competentes.



Z. Hawass, Jefe Supremo del Dep.. de Antigüedades Egipcias aclaró: “Junto a este descubrimiento, llama la atención, el templo de mayor dimensión hecho de ladrillos de barro y con una superficie de 70 por 80 metros y fortificada con muros de barro de tres metros de altura”.



El arqueólogo Mohamed Andel-Maqsoud, jefe de la expedición, ·El gran templo de ladrillo podría reescribir la historia y la importancia militar del Sinaí para los antiguos egipcios. Este templo contiene cuatro corredores, tres áreas de fuente de purificación y una piedra de color con inscripciones sobre la conmemoración de Ramsés I y Ramsés II. La grandeza y la magnitud del templo podría haber sido utilizado para impresionar a los ejércitos visitantes”.



El comienzo de la excavación se originó en 1986 cuando el proyecto con el Dept de Antigüedades Egipcias y el Ministerio de Cultura llegaron a un acuerdo para encontrar fortalezas militares a lo largo de esta carretera. “Los primeros estudios sugierieron que esta ciudad egipcia era fortificada y había sido el cuartel general militar del Nuevo Reino (1569-1081 a.C) y que se mantuvo en auge hasta la época ptolemaico, por un periodo de unos 1500 años”, dijo Hawass.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.033 veces.

comentar noticia