Hallan 600 reliquias de una batalla romana acaecida hace unos 1800 años

Publicado por: P.Argenter Leído 1.234 veces.

Añadir nueva noticia

Arqueología (Hannover).- Un grupo de arqueólogos hallaron el pasado año, 600 reliquias pertenecientes a una batalla entre los bárbaros germanos y los romanos a tan solo 80 kilómetros de la gran ciudad alemana de Hannover. Durante semanas, la arqueóloga Petra Loenne y su equipo han estado explorando el área con unos geo-radares y detectores de metales, sacando a la superficie centenares de armas antiguas de los ejércitos romanos del emperador Commodus.
“Todo apunta que los romanos fueron amenazados y acosados por unas tribus de germanos al sur del bosque. El campo de batalla se centro en una ladera que fue descubierto por cazatesoros ilegales que exploraban cerca de la ciudad de Kalefeld-Oldenrode” comentó uno de los arqueólogos.


Este grupo ilegal fue descubierto y la administración local requirieron todas las piezas halladas. Gracias a esta detención se ha podido saber que cerca de allí pudiera haber habido una batalla con ejércitos romanos. Loenne pudo adquirir alguna pieza para ser estudiarlos. Todas las piezas halladas han sido conservadas por científicos. Ahora se piensa que esta batalla pudiera dar más información, poco conocida hasta la actualidad, que pudiera cambiar la historia local.


“Creemos que las tribus alemanas atrajeron a los romanos hasta aquí, pero las legiones hicieron que los germanos se retiraran con catapultas y arqueros, provocando un fuerte ataque masivo cuerpo a cuerpo” dijo Loanne.


Los artículos desenterrados incluyen hachas, herraduras, palas, puntas de lanzas y de flechas, ballestas, piezas de catapultas, etc.



Loenne espera seguir trabajando con su equipo en este nuevo año que acaba de comenzar, ya que solo han podido trabajar en un área superficial y aún quieren explorar y excavar más.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.234 veces.

comentar noticia