Hallado un cementerio prehistórico en el Sahara

Publicado por: P.Argenter Leído 734 veces.

Añadir nueva noticia

El paleontólogo norteamericano Paul Sereno y su equipo acaban de descubrir junto a un río en el norte de Níger (África) un cementerio con huesos de dinosaurios. En el lugar hallaron 200 tumbas de dos culturas muy diferentes de más de 5.000 años de antigüedad y todo concentrado en el mismo lugar. Se sabía que en la zona había enterramientos de las épocas Kiffian (7700 aC-6200aC) y Tenerian (5200aC-2500 aC) pero este nuevo descubrimiento les da mayor información sobre la época en que el Sahara estaba cubierto por frondosos valles de hierba.

Entre los descubrimientos, Sereno destaca la tumba de una mujer prehistórica que fue enterrada con dos niños pequeños y en la que se encuentra restos de flores. También destacó que “hace 12.000 años atrás esta región era muy frondosa en plantas, flores, árboles. Posteriormente se fue desecando gracias a la erosión de los vientos cálidos del sur acabando por el desierto que hoy conocemos”. Esto mismo le pasó a Egipto en poco tiempo antes de la época del rey escorpión.



Sereno está asociado con el National Geographic Society con los cuales prepara el dossier que se publicará en su apartado de noticias.



Publicado por: P.Argenter Leído 734 veces.

comentar noticia