Hallado restos de un ratón en una nave real egipcia en Turquía

Publicado por: P.Argenter Leído 700 veces.

Añadir nueva noticia

Es el primer roedor doméstico encontrado en una nave de la época del Hierro que se ha podido hallar. El arqueólogo Thomas Cucchi, de la universidad de Durham (Inglaterra) identificó un fragmento de una mandíbula de ratón en una nave que se hundió hace 3.500 años en la costa de Turquía.



El navío era propiedad de los faraones egipcios y esto se ha sabido gracias al hallarse dentro un escarabajo de oro con la inscripción de la reina egipcia Nefertiti. Entre los hallazgos del barco encontraron también marfil, plata y oro.



Cucchi apunta que el ratón debió pertenecer al grupo de Mus Musculus Domesticus, y que la única especie conocida de este grupo de ratones vivía en Siria o Chipre.



Israel anuncia que acaban de descubrir restos de la muralla del Segundo Templo de Jerusalén:
Jerusalén.- La muralla del Segundo Templo Judío en el Monte Zion en la parte meridional de la ciudad antigua de Jerusalén, fue destruida en el año 70 d.C. por los romanos. Ahora, el grupo de excavación de Yehiel Zelinger, director de la excavación que trabajan para las Autoridades de Antigüedades de Israel, han encontrado restos de esa muralla.

Zelinger anunció: “ La localización de la muralla indicó que Jerusalén se había extendido hacia el sur alcanzando su dimensión más grande de la época bíblica. La muralla hacía unos 3.2 metros de alto y no soportaba ningún mortero u otro aparato vinculado a lo largo de 6 kilómetros que hacia el perímetro de la muralla.

No obstante, la segunda muralla siguió exactamente la misma trayectoria que la anterior. Durante aquellos dos periodos, Jerusalén fue el centro para los judíos durante la época del Segundo Templo y también para los peregrinos del mundo cristiano”.

“La actual muralla que va alrededor de la antigua ciudad de Jerusalén es de 4 kilómetros de perímetro. La antigua muralla del Monte Zion ha desaparecido de la vista con el paso del tiempo y fue substituida por otra en época de los bizantinos, con otra de piedra similar a la anterior”.

Un grupo de arqueólogos británicos hallaron en el mismo lugar en el siglo XIX un zapato y botellas de cerveza y vino que el equipo de Zelinger van a exponer tras haber sido estudiadas y catalogadas. La exposición lo presenta las Autoridades de Antigüedades de Israel y se inauguró el pasado miércoles 3 de septiembre en la ciudad de Jerusalén.



Publicado por: P.Argenter Leído 700 veces.

comentar noticia