Hallado nuevo anfiteatro romano en Ostia (Italia)

Publicado por: P.Argenter Leído 1.105 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) - Oct- (Roma): Un equipo de arqueólogos británicos anunciaron el hallázgo de un nuevo anfiteatro en Ostia, sudoeste de Roma, a 25 kms de la capital romana. Los restos desenterrados pertenecen a principios del siglo III d.C de la época de Trajano. Sus dimensiones son más reducidas que la de Roma, pero tiene una gran importancia arquitectónica. Los romanos ya le llaman "El Mini Coliseo".



Simon Keay, arqueólogo del equipo británico y profesor de arqueología de la Universidad de Southampton y perteneciente a la British School de Roma, comunicaba a la prensa local que "el hallazgo pone de relieve cómo los antiguos escenarios se produjeron en diferentes tamaños y que se utilizaban para diferentes propósitos: Espectáculos de gladiadores con animales salvajes, guerra de galeras, etc. Hay un montón de anfiteatros en el mundo romano y la gente asume que todos eran utilizados para animales y combate de gladiadores, pero también podrían ser utilizados para otros menesteres, inluso como teatro privado o para fines administrativos.

El descubrimiento fue especialmente sorprendente porque este fue el único anfiteatro de Ostia y era muy raro de encontrar tan cerca de un puerto como este.



Este coliseo se encontraba dentro de un palacio construido cien años antes de la época de Trajano. El complejo administrativo era de tipo fiscal, y parece que desde aqui se controlaba la administración del puerto. El palacio también fue residencia de los emperadores durante sus viajes de Roma al puerto de Ostia, donde podían descansar antes de partir a otro destino. Los expertos todavía están dándole vueltas de cual sería la finalidad de su construcción."



Tras tres años de trabajos, el pasado mes de agosto dieron con este precioso anfiteatro que mide 24 metros por 38 y tenía una capacidad superior a 2.000 espectadores.

Según los expertos que se ha podido entrevistar,dicho anfiteatro fue derrumbado durante la época de los bizantinos para construir fortificaciones.



Roma espera con mucha ilusión una documentación de investigación más completa de este nuevo anfiteatro romano que aportará nuevos datos a la historia de Roma y Ostia.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.105 veces.

comentar noticia