Hallada momia griega dentro de un ataúd de plomo de la época griega clásica 300aC Norte de Grecia

Publicado por: P.Argenter Leído 1.360 veces.

Añadir nueva noticia

En un terreno de excavación en el que se empezó a excavar en 1962 se halló recientemente- primeros de agosto- la momia de una mujer griega de mediana edad que estaba dentro de un ataúd de plomo y que al mismo tiempo estaba dentro de otro, esculpido en mármol. El cuerpo que es muy delgado, presenta actualmente indicios de ser embalsamado en la época en que Roma dominaba la antigua Griega.



Un equipo de investigación co-dirigido por Frank Rühli de la Universidad suiza de Zürich, comprobó que el cuerpo había restos de diversas resinas, aceites y especias que ya utilizaban por el año 300 aC para embalsamar los cuerpos de los difuntos. También se ha podido hallar algunos tejidos blandos del cuerpo – muy frágiles para su estudio y tratamiento actual- . El cuerpo muy reseco presenta cejas y cabello que permanecen prácticamente intactos. Durante la exploración llamó la atención que sobresalía un músculo de la mano y se veían algunas células sanguíneas.



Grecia espera trabajar en el estudio de la vida cotidiana y de la medicina del año 300 aC gracias a este hallazgo. También se espera encontrar más próximamente.
Recordemos que el profesor Rühli fue el mismo que trabajó hace un año en el descubrimiento del hombre de los hielos (Alpes italianos), de 5.300 años de antigüedad.
También ha estudiado el cuerpo de Tutankamon. Rühli es considerado uno de los mejores profesores del Instituto Anatómico de la Universidad de Zürich.



Publicado por: P.Argenter Leído 1.360 veces.

comentar noticia