Estados Unidos prepara sacar en una exhibición el famoso abrigo del Presidente Lincoln

Publicado por: P.Argenter Leído 775 veces.

Añadir nueva noticia

A causa del bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln, XVI Presidente de los Estados Unidos, se ha empezado recientemente a limpiar el famoso abrigo con el que Lincoln murió de una balazo, mientras acudia a una representación teatral, en el teatro Ford (Washington DC). Los futuros visitantes podrán mirarlo después de muchos años custodiado y lejos de la luz solar. En el forro del abrigo, todavía manchado con la sangre del presidente, aparece una frase bordada : “Un País, Un Destino”. Esta frase podría ser la frase principal de la exposición.



Pero no a todo el mundo le ha gustado la idea de exponer dicha reliquia al público, ya que se le considera como algo sagrado para la historia de América. “La luz del sol y el aire puede agravar la prenda”, según los expertos.



Lincoln recibió un tiro a la cabeza el 14 de abril de 1865 por el actor John Wilkes Booth, un simpatizante sureño de Virginia. Lincoln moriria a la mañana siguiente.


Tras ser llevado en tren, a modo de procesión por diferentes estados del país, su cuerpo fue enterrado en el cementerio de Oak Ridge de Springfield (Illinois).


La ropa como sus enseres privados fueron para la viuda, Mary Todd que más adelante se lo donaria a Alphonse Donn, un antiguo policia del Distrido donde se encontraba la Casa Blanca.



Publicado por: P.Argenter Leído 775 veces.

comentar noticia