Encuentro anual para arqueólogos en la feria de la arqueología en Nápoles

Publicado por: P.Argenter Leído 759 veces.

Añadir nueva noticia

(Arqueología) Palermo: Un nutrido grupo de arqueólogos celebraron los días, 13,14,15 y 16 de noviembre, el encuentro número nueve en Paestrum (Salerno-Nápoles). Hubo la representación de arqueólogos de treinta y cinco países diferentes, entre ellos España. El encuentro hizo que participaran en el XI Borsa Mediterranea del Turismo Archeologico 2008. Dicho encuentro está apoyado por la Presidencia de la República de Italia, universidades italianas, entidades culturales del país y por muchos ayuntamientos italianos que colaboran en la búsqueda del pasado, como Roma, Venecia, Padua o Nápoles. Así mismo estuvieron representados por las diferente entidades turísticas de Italia.


Entre los grandes arqueólogos han pasado Klaus Schmidt, Mauricio Cattani, Silvana Rapano, Maria Antonella Fusco, Adriano La Regina, o el escritor Máximo Manfredi.



Todos los países que han participado montaron su stand con propuestas, informaciones y hubo conferencias, mesas redondas, encuentros didácticos e intercambios de información.
Esta feria es la única de estas características en el mundo, donde se puede ver más de 100 estands sobre arqueología.



Publicado por: P.Argenter Leído 759 veces.

comentar noticia