Encuentran los restos de la momia de la Reina egipcia Seshestet del siglo XXIV a.C.

Publicado por: P.Argenter Leído 808 veces.

Añadir nueva noticia

(Egiptología).- El Cairo- Arqueólogos egipcios han encontrado recientemente los restos de la reina Seshestet del siglo XXIV a.C. Tardaron cinco horas en abrir la tapa del sarcófago que se encontraba en una pirámide encontrada el año pasado, al sur de El Cairo.
La momia presentaba un buen estado de conservación. Se utilizó lino e incluso piezas de cerámica de su época para rellenar los huecos del cuerpo humano. Las envolturas de oro cubrían incluso los dedos de la reina. Zahi Hawass declaró: “ La pirámide fue asaltada por ladrones que la saquearon durante mucho tiempo y robaron muchos objetos. Hay que decir que los ladrones no llegaron a saber el nombre de la reina que estaba aquí enterrada. Todos los indicios nos indican que el nombre de la reina es la de Seshestet, madre del faraón Teti, el primer monarca de la dinastía que reinó diez años hacia el año 2300 a.C. y que incluso, cerca de aquí está enterrado”.


Uno de los arqueólogos comentó: “Hasta hace poco, la mayoría de las excavaciones eran del Nuevo Reino, de 500 años después del reinado de Teti.”.



Publicado por: P.Argenter Leído 808 veces.

comentar noticia