Encuentran la tumba del último gobernador inglés en las Bermudas, George J.Bruere

Publicado por: P.Argenter Leído 784 veces.

Añadir nueva noticia

El día 21 de agosto saltó la noticia en Gran Bretaña de que acabavan de descubrir la tumba del que fuera el último gobernador inglés en las Bermudas, George J. Bruere en el siglo XVIII.
Bruere murió el 10 de septiembre de 1780 con 59 años de edad y su lugar de enterramiento fue siempre todo un misterio. Ahora ha dejado de serlo al haberse hallado a dos metros bajo la capilla de San Pedro de la iglesia de St. Peter, construido en 1713 sobre otra iglesia construida por los ingleses en 1612.



El hallazgo se produjo a causa de la búsqueda de otra persona, del capitán de la armada inglesa, Sir Jacob Wheate que murió en Bermudas a causa también de la fiebre amarilla en 1783 y enterrado en la ciudad de St George de Bermudas. El equipo de arqueólogos de la Universidad de Boston (Estados Unidos) y liderados por el profesor Brent Fortenberry, buscaban a Wheate. Sin esperarlo, hallaron bajo una capilla, la tumba sin placa en la cual aparecía un sarcófago de madera con una plaquita de bronce en la tapa superior, con el nombre de Bruere. Este descubrimiento primero llamó la atención, ya que al principio, no se podía leer bien y segundo alarmó y emocionó, al comprobar que tras la limpieza de la placa, aparecía el nombre del último gobernador inglés en aquellas tierras, al tiempo que iban buscando a otra persona.



Sus restos fueron trasladados, estudiados y analizados. Se llegó a la posibilidad de que muriera de epidemia, posiblemente de la fiebre amarilla e incluso se pensó que padecía de artritis, según confirmó los análisis de sus restos. “Los estudios realizados de anatomía, nos presenta un esqueleto de dimensiones normales para la época que vivía, por lo que no era muy alto” dijo uno de los expertos.
Mirando los retratos de la época, Bruere era de constitución fuerte y con sobrepeso. Uno de sus retratos se encuentran actualmente en la “Bermuda National Trust House”.



El párroco de la iglesia de St. Peter, donde murió, el reverendo David Raths ayuda en lo que puede al arqueólogo Brent Fortenberry. Ambos están intentado averiguar los motivos por los que el gobernador decidió ser enterrado en esta parroquia y por que no quiso poner una lápida del lugar donde era enterrado. Tampoco se registró en ningún sitio el lugar exacto de su enterramiento. Tal vez, ante la rapidez que ocurriera y por la epidemia, no hubiera tiempo. Pero todo tiene una Áurea misterioso que quieren descubrir en los próximos meses.



Bruere fue quien descubrió una trama muy perjudical durante la Guerra Revolucionaria Americana en la que se saqueó la isla de Bermuda, colonia británica.



Publicado por: P.Argenter Leído 784 veces.

comentar noticia